Noticias Citroën

Cirmauto, Concesionario Oficial Citroën en Pamplona (Navarra)

CHUS PURAS: “CITROËN HA MARCADO UNA ÉPOCA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLIES”

CHUS PURAS: “CITROËN HA MARCADO UNA ÉPOCA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLIES”
Miércoles, 9 de octubre de 2019

- ¿Cómo y cuándo comenzó su vínculo con Citroën?

Venía de ganar el Campeonato del Mundo de Grupo N en el 94. José Mª Barroso, entonces director de Competición de Citroën en España, me llamó para ofrecerme un proyecto a dos años con la marca en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, al volante del Citroën ZX Grupo A. Me atrajo la idea de descubrir una marca nueva y optar a ganar mi tercer título. Tuve muy buena sintonía desde el principio con el equipo. Pude contar, además, con los mejores ingenieros de los que disponía nuestro preparador, que era Piedrafita Sport. Trabajamos muy a gusto entre todos, los resultados fueron muy buenos, y conseguimos dar a Citroën el primero de sus diez campeonatos nacionales.

- ¿Qué recuerda de cada modelo Citroën con el que ha competido?

El Citroën ZX Grupo A era un coche difícil de conducir en aquel momento (mediados de los noventa). Citroën acababa de comenzar a desarrollar coches de competición en nuestro país, y, poco a poco, fuimos adaptándolo a las características de mi pilotaje y de los tramos del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Era un modelo básico, parecido al de serie.

El Citroën ZX Kit-Car que estrenamos en el 97 estaba ya mucho más desarrollado a nivel de ancho de vías, posibilidad de reglaje, y también de motor. Entramos en otra dimensión con esa nueva categoría. Fue un vehículo que me dio muchísimas satisfacciones, pudimos trabajar a fondo en la evolución, con apoyo de Francia, y ganar otro campeonato más.

Contacto

La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación, podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.

Enviando

(*) Campos obligatorios
(**) Política de privacidad
Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad